jump to navigation

Actitud March 30, 2009

Posted by Cristián in Uncategorized.
trackback

Muchos son los momentos difíciles o adversos a los que tenemos que sobreponernos en nuestras vidas, y hay algunos que si no los superamos, nos pueden imposibilitar cumplir con nuestros objetivos. Pero la situación cambia cuando a estos momentos difíciles los afrontamos con una ACTITUD GANADORA.
Todas las personas tenemos fracasos, lo importante es cómo se afronten. Nuestras acciones serán producto de nuestra personalidad. Lo indispensable es tener claridad de objetivos y confianza en nosotros, ser optimista en situaciones complejas y aprender a ver las caídas como oportunidades.
Los ganadores prestan atención a sus actitudes ya que saben que estas actitudes son las que generan su comportamiento, y el comportamiento es el que genera resultados. Adoptando una ACTITUD GANADORA se da un gran paso hacia el logro de éxito personal.
Las personas exitosas tienen una actitud ganadora, producto de una mente ganadora.
Éstas personas no se quejan, ¿Qué ganamos con quejarnos? Nada, al contrario lo que hay que hacer es buscar la solución al problema, convertirlo en un reto y hasta que no lo solucionemos no nos rendiremos.

Los ganadores enfrentan su día laboral con el propósito de descubrir que pueden realizar en vez de preocuparse de lo que no pueden hacer.

Los ganadores están dispuestos a asumir compromisos personales, y cuando emprenden el logro de una meta, saben que mantendrán su propósito hasta lograrla, y jamás la abandonarán si el camino resulta muy difícil.

El especialista en motivación Patrick O’Dooley, quien lleva muchos años dando conferencias en la materia, reunió en una lista las características de un ganador según lo que su público le decía:
1. Actitud positiva.
2. Entusiasmo
3. Determinación
4. Motivación
5. Confianza
6. Optimismo
7. Dedicación
8. Alegría
9. Capacidad de escuchar.
10. Paciencia.

Obsérvese que ninguna de estas cualidades superiores de un ganador tiene que ver con la capacidad física o mental.
Como O’Dooley señala, esto indica que cualquier persona en el mundo puede ser un ganador, puesto que ganar depende más de la actitud que de la aptitud. La persona determina si será un ganador o no en su vida, independientemente de sus habilidades innatas.

No se debe considerar el potencial en términos de aptitudes físicas o mentales, es la actitud lo que marca la diferencia. La actitud no es algo con lo que se nace, la actitud es una decisión, que puede ser utilizada como un plus desequilibrante a la hora de convertir crisis en oportunidades. Es un modo de enfrentar la vida que nos hace entender que caer esta permitido, pero levantarse es una obligación…

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: